Vidas Paralelas. Región Andina: desafíos y respuestas. Diego García-Sayán. Lima : CAJ, 1998- ISBN: 9972-637-13-1-294 págs.

Vidas Paralelas constituye el testimonio de Diego García-Sayán como Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, pero en el que el escenario de las relaciones internacionales se nos muestra en su apasionante dinamismo. El carácter progresivo de los derechos humanos y de los sistemas internacionales para su protección, la erosión del concepto clásico y tradicional de la soberanía de los Estados, la creación reciente de los llamados procesos de verificación activa como nuevos mecanismos para enfrentar los desafíos de la paz, entre otros temas, son tratados en este libro desde la perspectiva de las actividades desplegadas por la Comisión Andina de Juristas y por quien ha sido su fundador y Director Ejecutivo en sus quince años de existencia. 

El libro da cuenta de los enormes esfuerzos de los países andinos para consolidar las instituciones democráticas , así como la capacidad de respuesta de la Comisión Andina de Juristas para proponer alternativas frente a los retos que plantea un mundo en constante evolución. 

 

Si desea adquirirlo, escriba a [email protected] , especificando el título de la publicación

Resumen

Vidas Paralelas constituye el testimonio de Diego García-Sayán como Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, pero en el que el escenario de las relaciones internacionales se nos muestra en su apasionante dinamismo. E

Imagen
 Vidas Paralelas. Región Andina: desafíos y respuestas  Diego García-Sayán. Lima : CAJ, 1998 .-- ISBN: 9972-637-13-1 .-- 294 págs.
Año
1998