Grupos en situación de especial protección en la R. A. "Jóvenes" , ISBN: 978-603-4028-01-2, Mayo 2008

La juventud ha sufrido las consecuencias de su invisibilidad social, jurídica y económica. En la clásica visión que los consideraba dentro de una etapa de tránsito entre la niñez y la adultez se ocultó su especificidad trascendental. En efecto, la juventud ha sido, es y será, el motor que permite y promueve el dinamismo social, político y económico del mundo. Los y las jóvenes, han sido, son y serán actores relevantes de cada proceso histórico de la humanidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se les ha reducido a un papel secundario, colocándolos en estado de hibernación y de espera.

Este libro desentraña las normas sobre la materia que rigen en la region andina y se analizan y evalúan las politicas públicas de juventud de los Estados andinos desde el enfoque de derechos humanos.

Si desea adquirirlo, escriba a myauyo@cajpe.org.pe , especificando el título de la publicación.

Resumen

La juventud ha sufrido las consecuencias de su invisibilidad social, jurídica y económica. En la clásica visión que los consideraba dentro de una etapa de tránsito entre la niñez y la adultez se ocultó su especificidad trascendental. En efecto, la juventud ha sido, es y será, el motor que permite y promueve el dinamismo social, político y económico del mundo.

Imagen
Grupos en situación de especial protección en la R. A. "Jóvenes" , ISBN: 978-603-4028-01-2, Mayo 2008
Año
2008