Publicaciones


Si Ud. desea adquirir las publicaciones que estén disponibles, puede escribir a esta dirección: myauyo@cajpe.org.pe .



2010
  • Manual de gestión de conflictos sociales ,
    ISBN: 978-612-4028-13-7, Marzo 2010, 88 p.

    La gestión del conflicto no es una serie de "trucos" que se deba custodiar para ganar las discusiones, sino al contrario, la construcción de consensos debe partir de la actitud de investigar, conocer y entender el conflicto, así como reconocer, respetar y escuchar a todos los actores para lograr el diálogo. Entonces, mientras más sean los actores que asuman esta actitud, más recurrente será el dialogo como hecho cotidiano y el consenso dejará de ser un fenómeno aislado.

    En ese sentido, este libro ha sido creado con la finalidad de difundir conceptos y brindar herramientas a personas que, por sus funciones o vocación, se ven inmersas en la gestión de un conflicto.Por lo tanto, si bien tiene contenidos que son fruto de las investigaciones y experiencias de personas altamente capacitadas, se ha querido mantener un tono práctico y una estructura de fácil uso.

    No puedo finalizar sin agradecer a quienes, a través de largas conversaciones y comentarios, compartieron su conocimiento conmigo: Alonso Ibañez y Roberto Quiroz, en comunicaciones y gestión de medios; Tomislav Drazenovic, en los aspectos psicológicos de la gestión de conflictos; Felipe Quea, en cuanto al manejo de crisis; Adolfo Ibarra y José Luis Velásquez, cuya comprensión del conflicto, así como sus implicancias éticas y morales, son siempre un aliciente a la reflexión.

    De igual modo, quiero agradecer a los funcionarios de los Cursos Ejecutivos en Gestión de Conflictos, dictados para los Gobiernos Regionales de Cajamarca, Arequipa, Junín y San Martín, cuya participación inspiró y validó esta publicación; Raúl Mendoza, por sus comentarios, así como al maravilloso equipo de trabajo que ilustro y diseño la publicación.

    Finalmente, lo mismo a consultar la bibliografía adjunta para profundizar aspectos de interés, así como a enviar sus comentarios, críticas y sugerencias a mi correo electrónico: nwilhelmi@cajpe.org.pe, que gustoso constestaré cualquier inquietud.

  • Si desea adquirirlo, escriba a myauyo@cajpe.org.pe , especificando el título de la publicación

   
 
 

 

Regresar          
| MAPA SITE |