Publicaciones


Si Ud. desea adquirir las publicaciones que estén disponibles, puede escribir a esta dirección: myauyo@cajpe.org.pe .



2004

 

  • Los problemas de la justicia en el Perú: hacia un enfoque sistémico. Diagnóstico interinstitucional ISBN 9972-637-79-4. 406pp

    Por mandato de la Ley Nº 28083 del 4 de octubre del 2003, se crea la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia -CERIAJUS- con la finalidad de elaborar el Plan Nacional que contenga una propuesta global y concertada de reforma del sistema de justicia.

    El presente Informe ha sido elaborado con el objeto de exponer la base de problemas que deben ser superados en el proceso de reforma integral del sistema de justicia. Se trata de una propuesta de análisis sistémico, es decir, un examen transversal que valora los problemas de cada entidad en el escenario de concurrencias -competencias compartidas-, y también en su impacto recíproco. Este enfoque puede tener una enorme utilidad, en la lógica que involucra el encargo legal atribuido a la CERIAJUS para la elaboración del Plan Nacional de reforma del sistema de justicia. En efecto, un balance sobre el desempeño de las instituciones, sin perder vista el contexto de su articulación, permite obtener una imagen más nítida de los problemas sectoriales. Más aún, a diferencia del enfoque sectorial, este tipo de aproximación advierte la dinámica de la dimensión institucional en medio de las complejas relaciones internas y externos que la explican, y eso mismo permite derivar un cuadro de elementos de juicio más apto para la definición de las soluciones.

    El Informe fue elaborado por un equipo de expertos dirigidos por el doctor Juan F. Jiménez Mayor, como Secretario Técnico de la CERIAJUS.

    Si desea adquirirlo, escriba a myauyo@cajpe.org.pe , especificando el título de la publicación
   
 
 

 

 

Regresar          
| MAPA SITE |