Publicaciones


Si Ud. desea adquirir las publicaciones que estén disponibles, puede escribir a esta dirección: myauyo@cajpe.org.pe .



2002

 

  • Una Nueva Política Exterior Peruana. Diego García-Sayán ISBN: 9972-637-57-3. Lima, CAJ, setiembre del 2002. 362pp.

    El presente libro de Diego García-Sayán describe y analiza de manera ordenada la Nueva Política Exterior que diseñó y puso en práctica como Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Alejandro Toledo luego de diez años de autoritarismo y corrupción.

    La recuperación de la democracia permitió abrir el camino de la nueva política exterior conducida por García-Sayán a la que definió como "democrática, moderna, independiente y al servicio de la gente". Ese marco y criterio ordenador se expresó en estrategias y objetivos específicos que tenían sin embargo, un importante punto de partida conceptual cual es el de la íntima relación entre política externa y política interna.

    Si bien en este libro se describe y analiza su año de gestión como Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, también se insertan algunos antecedentes del proceso de recuperación democrática y, además, aspectos relevantes del rico período del gobierno de transición presidido por Valentín Paniagua en el que a García-Sayán le correspondió desempeñarse como Ministro de Justicia.

    Si desea adquirirlo, escriba a myauyo@cajpe.org.pe , especificando el título de la publicación
   
 
 

 

 

Regresar          
| MAPA SITE |